31 enero 2023

CHAU, TIGRE!!

federal 3

Domingo 4 de octubre de 2015.

Este fin de semana se disputó la fecha 20 del Torneo Federal B, y en la Zona 3, donde juega Once Tigres, y aparecían varias posibilidades de clasificación y descenso para los distintos equipos.
El representativo local estaba obligado a ganar y esperar combinaciones de resultados, y si bien las mismas no se produjeron, otra vez volvió a carecer de falta de definición y terminó perdiendo como local ante Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0 (Franco Pascuttini) , resultado que lo condenó a descender y perder la categoría.
El Tigre se va de pie, con un mal rendimiento en esta temporada donde tuvo que lidiar con distintas conducciones técnicas y hasta una gerenciadora.
Pasaron por la dirección técnica Alberto Rocca, Diego Vera y finalmente Juan manuel Sanz, pero no pudo conseguirse el objetivo de mantener la categoría, con un plantel muy “corto” y numerosas expulsiones que lo diezmaron aún más (21 rojas en 20 fechas).
El auriazul se despide de esta instancia de los torneos de AFA con 120 partidos en su haber –contabilizando los que lo llevaron a ascender de manera invicta el 29/05/2011 de la mano de Omar Santoreli-.
El propio chivilcoyano fue quien dirigió al equipo en esta primera experiencia en el por el entonces Argentino B. Luego dirigieron Juan carlos Pirez, Daniel “Tato” Márquez –en dos temporadas- y finalmente los tres DTs de este año 2015.
Será tiempo de replanteos para la dirigencia del Tigre, que debió hacer un gran esfuerzo económico para jugar estas instancias, perdiendo terreno en la Liga, de la cual es el equipo más ganador.