19 abril 2024

"CAMBIEMOS" LAS PRO-PUESTAS EDUCATIVAS

Anoche, siendo las 19:30 hs., en su local partidario, el Frente "Cambiemos" llevó adelante el relanzamiento de la campaña poniendo al alcance de los vecinos y la prensa su propuesta educativa.

2015-09-29 19.57.09

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mariano Barroso, candidato a Intendente saludó a los medios de prensa y vecinos que se dieron cita para escuchar la propuesta y manifestó que "lo que más le interesa a la población es saber qué vamos a hacer si llegamos a ser gobierno. Debemos darle a la población los elementos más importantes para decidir, y esos elementos son nuestra propuesta de campaña. Iremos desarrollando entre una y dos veces por semana nuestras ideas de campaña sobre diferentes temas para que el vecino que quiera aportar, tenga tiempo de acercarse a nuestro espacio y tengamos tiempo de seguir estudiándolo.

Hoy comenzamos con nuestra propuesta de educación. Ya estamos trabajando con nuestros dos Consejeros Escolares, que son David Farías y Ana Gargano (UCR en Cambiemos), con quienes después de varios estudios hemos tomado todas las propuestas que se trabajaban desde la UCR para acoplarlas a las que veníamos trabajando nosotros, con el objetivo de darle lo mejor a la comunidad".

A su turno, dio la bienvenida la Candidata Ana Gargano quien agradeció a los vecinos que se acercaron a escuchar la propuesta, manifestando que "con David (Farías) nos conocemos de las instituciones escolares y hemos trabajado juntos; y ahora vamos a empezar a trabajar en el Consejo Escolar.

Sabemos que en el mismo son los Consejeros quiénes gestionan y administran los recursos públicos inherentes al plano educativo. En ese plano vamos a apuntar a algo que nos tiene muy preocupados en el distrito de 9 de Julio que es la infraestructura escolar.

Naturalmente los edificios datan de cien años o más y ese es uno de los puntales o metas que tenemos acá. Fundamentalmente vamos a recorrer, a hacer un monitoreo, un relevamiento de datos para conocer las necesidades que tiene la comunidad educativa y a partir de lo que es el fondo de financiamiento educativo que es coparticipable -llega a los municipios a medida que va transitando el año- y desde allí trabajaremos en equipo con el Intendente Municipal para poder solucionar estos inconvenientes que tienen los edificios escolares.
Sabemos muy bien quienes estamos dentro de las instituciones que el trabajo para poder mantener los edificios lo hacen las cooperadoras escolares, las familias que se comprometen en el día a día en las escuelas para poder mantener las clases y aprender en buenas condiciones".

"Ese es uno de los pilares fundamentales a los que apuntaremos con David y Mariano", subrayó.

"Por supuesto, la idea es la gestión para que las cosas sucedan en el Consejo y los alumnos y alumnas estén en mejores condiciones dentro de sus escuelas. También nos preocuparemos mucho por el transporte escolar. No queremos que nadie se quede sin concurrir a estudiar, sobre todo quienes están en zona rural, por este tema; esta es otra de las prioridades entre muchas", agregó finalmente.

Luego tomó la palabra el candidato David Farías quien expresó que “además de la actividad a desarrollar en el Consejo Escolar, proponemos un municipio mucho más activo en materia educativa; con un carácter muy dinámico, apuntando a algunas cuestiones en particular, como es la posibilidad de entregar posibilidades de carreras terciarias y universitarias para nuestros jóvenes”.
“Nuestra intención es la intención de apoyar las carreras que ya se están dictando, y que surgieron de las necesidades del sector productivo, apoyándolas y fortaleciéndolas; a la vez de incorporar otras opciones terciarias de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando; como así también fomentar la formación en oficios, como sucedía tiempo atrás con la EET Nro. 2”, indicó.
“Creemos interesante también la incorporación de la Educación Vial en las escuelas, tomando un poco como ejemplo los semáforos instalados en la esquina de la Escuela Técnica, sobre los cuales nunca se realizó una tarea de educación para su correcta utilización y que se haga un uso correcto de los mismos, evitando que se cometan infracciones”, manifestó asimismo el candidato al definir que "la educación es el único medio por el cual una persona puede enriquecerse en valores, por lo que apuntamos a volcar toda nuestra capacidad y experiencia en esta tarea”.