21 octubre 2021

9 DE JULIO EN BUSCA DE UN CENTRO DE SERVICIOS

Como "La Trocha" adelantara, el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Carlos Gianella, visitó nuestra ciudad en la jornada del martes, acompañado de funcionarios de su cartera, del Gobierno provincial y de candidatos y dirigentes provinciales del Frente para la Victoria; el candidato a Intendente Municipal de 9 de Julio por este espacio, Dr. Horacio Delgado, candidatos a concejales y dirigentes de este espacio a nivel local.
 

Miércoles 30 de agosto de 2015.

En primera instancia, el funcionario provincial visitó la sede de ISETA, donde mantuvo una reunión con autoridades del establecimiento educativo, quienes le acercaron un proyecto referido a la creación de un centro de servicios en nuestra ciudad; en tanto que posteriormente se dirigió a la Escuela Técnica N° 2, donde recorrió el Taller, dialogó con alumnos.
Delgado, en diálogo con los medios, expresó que es fundamental "vincular la ciencia, el conocimiento y  la tecnología para aplicarla a la producción".
Gianella, por su parte, sostuvo que los Centros de Servicios Tecnológicos, "resuelven necesidades de las industrias no pueden resolver por sí mismas, por sus costos o por que utilizarían el equipo muy pocas veces, por lo cual reunidos en grupos, se puede alcanzar un servicio tecnológico que dé competitividad".
"Se trata de proyectos de mediano y largo plazo, no obstante que pueden aplicarse distintos pasos para ir avanzando en pos del objetivo", agregó.