28 marzo 2024

AUSENTES EN LAS PASO, PODRAN VOTAR

Jefatura de Gabinete afirmó que quienes no hayan votado en las PASO, igual podrán votar el 25 de octubre.
 
20150928174206_urna_elecciones_2015_copia
 

Lunes 28 de setiembre de 2015.

La Jefatura de Gabinete bonaerense, informó este lunes que aquellos ciudadanos que no votaron en las Elecciones Primarias de agosto, están habilitados para hacerlo el próximo 25 de octubre en las generales, aunque no hayan justificado la no emisión de su voto.
Asimismo, recordó que quienes no concurrieron a votar en las PASO tienen tiempo hasta el 8 de octubre para justificar los motivos, con lo que evitarán figurar en el Registro de Infractores a la ley electoral.
Al respecto, el Subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, señaló que “el Código Electoral Nacional establece un plazo de 60 días corridos a partir de la elección para justificar la no emisión del voto y evitar de esa forma figurar en el Registro de Infractores que conforma la Cámara Nacional Electoral".
El funcionario agregó que “para justificar la no emisión del voto los ciudadanos deben dirigirse con el DNI y la constancia correspondiente al Juzgado Federal con competencia electoral hasta el 8 de octubre, ubicado en la calle 8 entre 50 y 51 de La Plata en el horario de 7.30 a 13.00 hs”.
A su vez, informaron desde la provincia que los residentes extranjeros deberán justificar la no emisión de su voto en la Junta Electoral provincial ubicada en la calle 13 Nº 34 entre 32 y 33. Para los electores extranjeros aún no se fijó el plazo límite para la justificación.