25 febrero 2024

PICOTTO SUBE EL “VOLUMEN”

 

Imprimir

Sábado 26 de Septiembre de 2015.

Vuelve al. Uno de los más destacados exponentes de la nueva generación de comediantes, Pablo Picotto llega al Salón de eventos del Club Atlético 9 de Julio, el Domingo 11 de Octubre a las 21 hs con una recopilación de los materiales que brillaron en Ciudad Emergente, Teatro Vorterix y Bentida TV, entre otros, reunidos en “Volumen 1″.
Un “Poco” de Pablo Picotto
Pablo Picotto nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, desde los 12 años comenzó a vincularse con el cine y las actividades referidas al escenario. A los 18 llega a buenos aires a continuar su formación donde estudia teatro, cine y producción televisiva. Trabajó en distintos roles para cuatro largometrajes e incursionó en presentaciones televisivas en La Pelu, Quitapenas (Telefé), Bendita (Canal9), Todos por 2 pesos El secretario (Canal 7), etc.
Ha trabajado con directores y actores de la talla de Javier Daulte, Néstor Montalbano, Miguel Guerberof, Carlos Belloso, Diego Alonso y demás artistas de primer nivel en escenarios como la sala Martin Coronado (Teatro San Martin), Teatro Vorterix, Paseo La Plaza, La Trastienda, etc., además de giras nacionales e internacionales. Como dramaturgo es autor de “Marlon Brando todo”, “Un poco me molesta pero un poco no”, “Chejov tiene Lorca” y otras. Es co-autor de “Criticonas 2″ y de “Zubiría- Vergara” asi como también de la adpatación teatral El Mundo ha vivido equivocado que interpreta hace 12 años en teatros de todo el país. Participó de la primera incursión del stand up en el festival Ciudad Emergente de los años 2011 y 2012. Durante 2013 ofició de jurado en la selección de los comediantes y participó haciendo stand up en el cierre del ciclo en el 2014, en la terraza del Centro Cultural recoleta, para 3000 personas.
Sus espectáculos “El mundo ha vivido equivocado”, “Un poco me molesta pero un poco no” y su participación como comediante de stand up fueron parte de la selección oficial del 1º Festival del Humor de Buenos Aires junto a reconocidas figuras. Es director, docente y coach de comediantes y actores en general. Actualmente realiza su unipersonal de stand up, “Volumen 1” en el Paseo La Plaza. El monólogo de humor es un género que Pablo Picotto ha investigado en todas las formas posibles, desde personajes, stand up, humor negro, escatológico, humor blanco, monologo teatral, comedia contemporánea, teatro Isabelino, siglo de oro español, etc., pasando por los más diversos autores e incluso realizando material de su propia autoría.
Volumen 1 es un ejemplo de ello, su primer unipersonal 100% stand up, un espectáculo que permanece vigente en el Paseo La Plaza y que continúa girando con exito por todo el país.