26 abril 2024

“OTROS CUERPOS”…VIVAMOS EN LIBERTAD

 

Diversidad sexual

Viernes 25 de Septiembre de 2015.

El primer encuentro artístico sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género se realiza desde hoy hasta el 28 de septiembre en nuestra ciudad. Para las jornadas se proponen diferentes actividades y acompañarán referentes en la temática.
Habrá una presentación de un libro, un fogón, distintos talleres, la proyección de un video, un festival y la marcha por el orgullo como cierre del encuentro el cual tiene muchas expectativas ya que será la primera vez que se realizará de manera organizada un festival de Diversidad Sexual en 9 de Julio.
Dicho Encuentro tendrá un carácter pluricultural en el cual se pondrá en debate los cuerpos, la sexualidad y las relaciones micro y macro políticas que convergen en un mismo plano. Sosteniéndose en las Leyes de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario y Antidiscriminatoria que buscan materializarse en los diversos territorios y generar un impacto en los vínculos entre las personas.
El programa

  • Viernes 26 de septiembre

-Presentación del libro: “Media hora antes de la primavera” de Mauricio Martínez Sasso (oriundo de 9 de Julio) La Esquina, 20 hs.
-Fogón comunitario de presentación y bienvenida a los participantes- Rancho Cruzavías

  • Sábado 27 de septiembre

-Taller a cargo de Marlene Wayar, Psicóloga Social (Universidad de Madres de Plaza de Mayo), activista trans, Directora de Futuro Trans, Directora del primer periódico travesti de Latinoamérica, de C.A.B.A. Panelistas: Ale Arosteguy, Directora del grupo de Teatro Comunitario Cruzavías, de 9 de Julio; Carlos Rodríguez, Capacitador en Región 24 y 25 en ESI (Educación Sexual Integral) de Olavarría; y Clodet García, Artista Escénica, de CA.B.A. CIC- French y Moreno.
-Proyección del video sobre la Marcha del Orgullo en Olavarría, de Verónica Eseberri, Realizadora de producciones Audiovisuales, UBA, Olavarría.
-20 horas Festival artístico. Se contará con la presencia de la Agrupación Agitando Polleras, de 9 de Julio; Nuralain Tribu, Danza, de Paraná; Cruzavías, Teatro Comunitario, de 9 de Julio; BIFE, Dúo Musical, de C.A.B.A. y “Susy Shock y su Banda”, Presentación del Disco “Buena Vida y poca vergüenza”, de C.A.B.A.
Todas las actividades del día sábado se realizarán en el Rancho “Cruzavías”, en Moreno y Guido Spano.

  • Domingo 28 de septiembre

– Marcha del Orgullo por las calles de la Ciudad, en horario a confirmar.
La Primera Jornada Artística por la Diversidad Sexual y Género cuenta con diferentes adhesiones: Grupo de danza “Agitando Polleras”, Teatro Comunitario Cruzavías, La Esquina & Arte y Cultura, Danza Teatro Mujeres en La Esquina, Grupo de Teatro Las Medias Cu Cu, Futuro Trans, Plan A, Colectivo Interdisciplinario de Género, la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM), Grupo Interdisciplinario Chesida, NACTs de Investigación Estudios de Comunicación y Cultura de Olavarría (ECCO) y Proyecto Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyG).