28 marzo 2024

ES EL ESTUDIANTE, EL EJEMPLO UNIVERSAL!!!

estudiante (1) - copia

Jueves 24 de setiembre de 2015.

El alumno dudignaquense de la Escuela Nro. 6, Patricio Longarini, fue distinguido como uno de los Parlamentarios de la Provincia de Buenos Aires, por su desempeño en la Mesa de Gestión de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló entre el 22 y 23 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre un total de 75. 000 participantes.
El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela generen espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.

La intención es hacer llegar las voces de los jóvenes al Parlamento del Mercosur de los adultos y desarrollar la identidad mercosuriana sobre la base de valores consensuados colectivamente.
En el caso de Patricio Longarini junto a Pedro Venezia, ambos estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6, participaron de Parlamento Juvenil Mercosur durante el ciclo lectivo 2014.
El proyecto fue el resultado del trabajo en el aula en el área de Literatura junto a la profesora referente María Carolina Ferrer, el eje temático seleccionado fue Género.
Ambos alumnos, elegidos democráticamente por sus compañeros, llevaron adelante la defensa del proyecto y la propuesta del mismo avanzando en las instancias Local y Regional, aunque por motivos burocráticos, sólo continuaba un representante, en este caso; Patricio.
En la instancia Provincial se representaron las voces de más de 75 mil estudiantes de dos mil escuelas de la provincia que previamente participaron de las instancias Locales y Regionales. Redactaron y leyeron un documento final que se presentó en la Etapa Nacional, en la cual el alumno participó como vocero. Finalmente, en la instancia Nacional, Patricio fue seleccionado como parlamentario junto a otros 22 jóvenes de Argentina para representar las voces de todos los estudiantes y trabajar en las propuestas respecto de la escuela secundaria.
Para la Escuela 6 y el distrito todo es un orgullo contar con un parlamentario ya que es uno de los pocos jóvenes de Argentina elegido para tal fin.