20 abril 2024

MAS QUE "ZANJITAS"...

20150924075154_canales_clandestinos

Jueves 24 de setiembre de 2015.

El ingeniero Alberto Micheloud, a cargo de la zona VII de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, confirmó un número superior a las 600 denuncias por canales clandestinos en la región desde el 2002 a la fecha.
Según informó el funcionario, la mayor cantidad de casos de canales clandestinos se produjo en la zona norte de la departamental de Hidráulica bonaerense, que involucra las regiones de Lincoln, Junín y General Pinto. En tanto, en el presente se reglamenta una ley que aplicará severas sanciones para los infractores.
Según se destaca, se trata de más de 600 denuncias por obras no autorizadas en los 14 distritos que abarca el mencionado departamento del gobierno provincial, que implementa un sistema de denuncias desde el año 2002.
Desde esa época, con algunos años de mayor intensidad y otros más calmos, están repartidas las denuncias en todos los partidos que abarca la zona VII de Hidráulica, destacándose que en Trenque Lauquen no son tantos los casos, pues la cifra alcanza a 10 o 15, habiendo denuncias por canales no autorizados de todo tipo y magnitud, entre los que se cuentan algunos que son simples zanjas y otros que son canales de importantes características.