29 marzo 2024

"GOBERNAR LA CIUDAD", TODO UN TEMA...

 

Jueves 24 de setiembre de 2015.

En la noche del miércoles, y en las instalaciones de la Biblioteca Popular "José Ingenieros", el Partido GEN de 9 de Julio, desarrolló una interesante jornada sobre urbanismo y medio ambiente, dictada por el Arq. José María Zingoni, autor del libro "Gobernar la ciudad" y exsenador de GEN.
La disertación generó marcado interés en profesionales y dirigentes políticos.
Acompañó la misma la referente de GEN 9 de Julio y candidata a Intendente por "Progresistas" Marianela López, en tanto que el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli procedió a entregar una copia del decreto que declaró a la presentación "De Interés Legislativo Municipal"; en tanto que el Arq. Martín Banchero entregó un obsequio en nombre de la Asociación de Arquitectos de 9 de Julio.
“Se trata de un análisis de la compleja diversidad de los temas que forman parte de la agenda pública municipal y de los problemas que generalmente se les presentan al político y al gestor público local”, indica su autor, exsenador provincial por el GEN.
José María Zingoni, quien asumió la dirección del Plan Estratégico de Desarrollo, nació en Bahía Blanca en 1964. Arquitecto (Universidad Nacional de Buenos Aires), especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (Universidad de los Andes, Colombia) y Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (de la Universidad Nacional de Mar del Plata), también trabajó para los municipios bonaerenses de Coronel Dorrego, Azul, Necochea, Adolfo Alsina y Patagones.
Además, desempeñó funciones en las localidades de Chajarí, Bella Vista, Corrientes, Crespo y San Martín de los Andes.