29 marzo 2024

Charla: ECONOMIA CON IGUALDAD DE GENERO

12000932_1621493654791630_4238155030749704490_o

Miércoles 23 de setiembre de 2015.

La Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio fue sede ayer martes de una interesante charla sobre el rol de la mujer en la economía y en la vida pública, bajo el título "El origen económico de la desigualdad de género", a cargo de la Lic. Corina Rodríguez, y organizada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" a través del Comité de Equidad de Género de COOPERAR, cuya presidenta es Gisela Wild, oriunda de la provincia de Santa Fe, quien previamente a la charla mantuvo una reunión con autoridades de la CEyS en la sede de la entidad cooperativa.
Wild, indicó que se dialogó sobre la “La economía del cuidado”, instancia no demasiado conocida en la sociedad argentina y aborda "el tiempo y dedicación que tienen la mujer yel hombre en las tareas domésticas y que desde el Comité de Genero de Cooperar, observamos que puede ser una punta del ovillo de porque la poca participación de mujeres en entidades cooperativas y mutuales en el país".
Wild remarcó que "muy pocos Concejos de Administración están integrados por un buen número de mujeres en la tomas de decisiones, y cuando las hay, están dedicadas al libro de actas o a las tareas de educación, lo que debe revertirse".
En el mismo sentido, instó a que las instituciones puedan colaborar "con los horarios de las reuniones o buscar mecanismos, que faciliten la participación"
En tanto, en la charla brindada en la Cámara de Comercio e Industria, la licenciada Corina Rodríguez Enríquez expresó que si bien "la economía feminista es nueva, tiene en cuenta todo ese valor agregado de la actividad invisibilizada, que no está contada hoy en la economía".
"Las mujeres fueron protagonistas del sostenimiento social en tiempos de crisis, luchando por recuperar fábricas, por ejemplo; o saliendo a los barrios a formar merenderos o centros comunitarios", destacó, considerando que "tarde o temprano las mujeres tendrán su lugar empoderado y en igualdad con los hombres".
Foto portada gentileza El Regional Digital.