25 abril 2024

EL JUSTICIALISMO SE ACERCA A LA UNIDAD

IMG-20150918-WA0000

Lunes 21 de setiembre de 2015.

De cara a las elecciones generales del 25 de octubre, los distintos sectores políticos han comenzado a acelerar los ritmos de campaña y también las negociaciones para esta importante instancia.

En este contexto, se ha hablado intensamente por estos días acerca de la posibilidad de una unión que selle las diferencias que propiciaron las internas libradas en las PASO por los dos sectores que integran actualmente el justicialismo local, el que se alzara como triunfador, representado por la figura del candidato a Intendente Municipal por el Frente Para la Victoria, Dr. Horacio Delgado; y quien ocupa la primera minoría, como es el que tiene como máximo referente a Roberto Cambello.

A fin de obtener información sobre las conversaciones políticas llevadas a cabo en las últimas semanas, “La Trocha” dialogó con el dirigente metalúrgico, quien se manifestó confiado en la posibilidad de un acuerdo.

“Desde hace un tiempo venimos conversando en pos de la unión del peronismo local, y en este marco hemos realizado dos reuniones con el sector del Dr. Horacio Delgado y podríamos decir que estamos muy cerca de la unidad, más allá de las diferencias que nos separaron en la interna y que se habrán de debatir, por respeto a nuestras convicciones y a la gente que nos ha apoyado”, definió inicialmente Cambello, quien se manifestó confiado en poder llegar a un acuerdo que posibilite “que el peronismo de 9 de Julio recupere la conducción municipal, donde hay responsabilidades que deben ser establecidas, pero sin alejarnos del objetivo de limar asperezas y llegar unidos a las elecciones de octubre”.

En tanto, sobre las diferencias entre ambos sectores que llevaron a competir en internas, nuestro interlocutor señaló como una de las cuestiones fundamentales, “la priorización del trabajo en pos de objetivos fundamentales, como son por ejemplo el acceso a un terreno o a una vivienda por parte de los trabajadores, o  bien el acceso a carreras universitarias en nuestra ciudad para los jóvenes”.