23 abril 2024

COMO, CUANTO Y DONDE

 

Domingo 20 de Septiembre de 2015.

Con el objetivo de combatir el mercado ilegal, el Instituto Nacional de Semillas, por medio de la Resolución INASE Nº 187/15, establece que los productores deberán declarar de forma online la información de la semilla sembrada de soja. 
Soja4
Con el objetivo de combatir el mercado ilegal, el Instituto Nacional de Semillas, por medio de la Resolución INASE Nº 187/15, establece que los productores deberán declarar de forma online la información de la semilla sembrada de soja.
La resolución fija que tendrán que declarar aquellos usuarios de semilla de soja, cuyo monto de facturación anual sea superior a tres veces el valor correspondiente a la categoría más alta de
monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o no en el régimen de monotributo.
Los productores que se encuentran exentos a declarar son aquellos usuarios de semilla de soja, cuyo monto de facturación anual sea igual o inferior a tres veces el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista.
También están exentos, quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El primer vencimiento para la declaración es el 31 de enero de 2016, cuando los productores tendrán que presentar información referente a: ubicación del predio, superficie total sembrada del cultivo por variedad, kilogramos de semilla utilizados por variedad y los datos de la documentación que avale su origen.
En el caso de semilla fiscalizada, se deberán conservar los rótulos y las facturas mientras que para uso propio, deberá ser acreditado su origen con la correspondiente facturación.
La fecha del segundo vencimiento establece que antes del 30 de junio de 2016 se deberá declarar: cantidad de semilla reservada para uso propio, sus variedades y el lugar donde se encuentra almacenada.
En tanto, la información ingresada deberá ser a través de un portal electrónico en línea que estará cargado en el Sistema de Autogestión del Ministerio de Agricultura.
Para mayor información, los productores podrán comunicarse al Registro de Usuarios de Semilla de Soja y Trigo (RUSSyT) 0800-362-4684 (int. 5454/55), vía correo electrónico a [email protected] o ingresando en la web: www.inase.gov.ar