28 marzo 2024

Inauguración: DEPORTIVO "LOS CEIBOS"

Domingo, 20 de septiembre de 2015

La mañana se presentó ideal para las actividades al aire libre, y tal como estaba programado, poco después de las 10:30 comenzó la emotiva ceremonia que daría por inagurado el campo de deportes del Colegio de la fundación que lleva su nombre: "Los Ceibos".

Se trata de un espacio de unas 2 has. y comprende la primer pista de atletismo del partido de 9 de Julio, además de canchas de rugby, hockey, fútbol, voley,  salto, lanzamiento de bala.

Raúl Lockey, presidente de Fundación Colegio Los Ceibos, subrayó que “para el colegio es muy importante este momento ya que en sus objetivos el deporte es un baluarte y si bien costó mucho, -incluso algunos retrasos-, con el trabajo de mucha gente y el esfuerzo de toda la comunidad del colegio se logró.

Proyectos

La Tesorera de la Fundación, Silvina Marco adelantó que se encuentra proyectada, la construcción de un gimnasio en el cual se puedan practicar deportes como básquet, hándbol y vóley, y remarcó que tanto el campo de deportes como el gimnasio, son abiertos a la comunidad, ese es un norte que está bien presente en el Colegio.

Tras las palabras alusivas de las autoridades del Colegio, resaltando los valores que rige la institución y la importancia del deporte y recreación en los chicos, se procedió a descubrir la placa que recordará el momento tan importante que vivió la comunidad de Los Ceibos. Poco después autoridades de la escuela, niños y autoridades municipales procedieron al corte de cintas que dejara inaugurado el campo deportivo.

Asistieron al acto, además de autoridades del Colegio, padres, docentes y alumnos, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella; el Director de Deportes, Gustavo Santilli; y Eliana Moro, Inspectora de Educación Física.

En diálogo exclusivo con La Trocha, el Intendente Municipal así se refería al acto:

La Fundación Los Ceibos ha hecho una muy buena inversión no solamente en la construcción de los edificios escolares y ha apuntado a la educación diferenciada y a la calidad, sino que también este es un paso más que ellos tenían planificado como servicios escolares privados. Demuestra que no solo están preparados para otras cosas sino que además están presentando un campo de deportes impecables con muchos deportes no tradicionales para lo que es la educación física en las escuelas oficiales. Esto es un servicio diferenciado porque no solo realizan la educación tradicional sino algunos deportes no tradicionales, tienen algunos animales a los que le brindan crianza, alguna huerta, y otras enseñanzas que no son tradicionales de las escuelas, que hace que los chicos tengan una capacitación formal más ampliada que la que se da en la escuela total.

A su turno, el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Gustavo Santilli, le manifestó a La Trocha que

No puedo más que manifestar alegría y satisfacción. Con estos hechos no solo hablamos de salud orgánica sino también de "salud de la conducta" de salud social. El deporte es uno de los pilares de la salud y de los pilares de la conducta. Una sociedad en la que cada vez más se destaca el "vale todo", al entrar a un campo deportivo hay reglas que no podemos dejar de cumplir. En basquet si la tocás con el pie te cobran infracción, en fútbol si la tocás con la mano te cobran penal. Dentro del campo de juego las reglas nos enseñan a respetar. Ojalá podamos de a poquito extrapolar esta situación a las conductas sociales, pero por suerte seguimos trabajando sobre eso y lo que hace hoy el Colegio Los Ceibos tiene que ver con eso: darle la importancia que merece, la actividad deportiva.