18 abril 2024

Sociedad Rural: "EL CAMPO ESTA INSEGURO"

Ante distintos delitos registrados en las últimas semanas en el ámbito rural del distrito, la Sociedad Rural de 9 de Julio emitió en la tarde de hoy un comunicado de prensa en el que expresa su preocupación y manifiesta que el sector "vuelve a sentirse inseguro".
i6546-policia-rural-631x280

Viernes 18 de setiembre de 2015.

"Una vez más el productor agropecuario del partido de 9 de Julio vuelve a ser, en las últimas semanas, víctima de distintos delitos rurales y que en la manera en que se están perpetrando parece querer crecer, haciendo que el productor se empiece a sentir a la deriva.
En las últimas dos semana se denunciaron y pudieron conocerse públicamente hechos en cercanías de Norumbega, Santos Unzue y Dudignac, pero hay otros que tienen que ver con faena clandestina, un delito que parece no tener control y sus malhechores parecen tener “manos libres” para actuar en la nocturnidad del campo.
Este próximo lunes habrá de darse una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Rural y de nada servirán ya informes administrativos, el lamento de faltante de móviles y personal, la extensión del territorio, que no se cuenta con peritos etc., que no justifica para nada los hechos cometidos contra la propiedad del productor agropecuario.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio se están recibiendo inquietudes de preocupación por parte del productor rural, por lo que entendemos, por lo delicado del caso, es necesaria una pronta acción para desalentar la actividad delictiva o en el mejor de los casos gracias al rápido accionar de la Justicia se dé con los delincuentes".

Sociedad Rural de 9 de Julio.