19 abril 2024

LOS CAMBIOS EN LA LISTA DE "CAMBIEMOS"

Tras la renuncia de Fernando Niembro, y según la Ley Electoral que rige para todo el país, el segundo lugar en la lista deberá escalar hasta la cima y de ese modo sucederá con los demás candidatos. Es por eso que, la secretaria y dirigente de extrema confianza con Emilio Monzó, Silvia Lospennato, será la número uno en la lista de Cambiemos y detrás el propio funcionario del gobierno porteño y hombre de Carlos Tejedor.
20150917090954_0916_lospennato_monzo_jpg_1508290738

Jueves 17 de setiembre de 2015.

El artículo 7 de la ley 14086 sobre primarias en caso de renuncia "las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos". En tanto, fuentes del espacio Cambiemos aseguraron a ámbito.com que "automáticamente subirá a primer puesto quien sigue en la lista."
En las PASO, el PRO de Mauricio Macri y la UCR de Ernesto Sanz acordaron llevar al frente de la lista para la Cámara baja unificada que fue encabezada por el periodista deportivo. Todo indica que la encabezará Lospennato, que estaba segunda por la ley de cupo femenino, seguida por Emilio Monzó (PRO), Miguel Bazze (UCR), Samantha Acerenza (PRO), Eduardo Amadeo(PRO), Alejandro Echegaray, Paula Urroz (PRO-Unión Por Todos), Daniel Lipovetsky (PRO), y el actual intendente de Rivadavia Sergio Buil (GEN).
Desde el PRO no confirman cómo quedará la lista, pero ante el imperio de la ley Lospennato será cabeza de lista. La funcionaria, de vinculación directa con el armador territorial de Macri (Monzó), estuvo activa en la campaña pero con un perfil bajo que siempre la caracterizó. En las elecciones del 2011, Lospennato fue en la lista de UDESO que patrocinaban Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín en la posición 11 de la lista de candidatos a diputados nacionales.