19 abril 2024

LA HINCHADA VISITANTE "IBA" A VOLVER EN JUNIN

Sarmiento vs Defensa y Justicia, a jugarse el viernes en Junín, era uno de los tres encuentros en los cuales volvería la hinchada visitante a las canchas.

VISITANTES
 

Jueves, 17 de septiembre de 2015

Lo confirmó el presidente de la A.F.A., Luis Segura. Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia jugarán el viernes, a las 21.10 por la fecha 25, con las puertas abiertas para los hinchas visitantes. Además, el domingo a las 15.00, en Sarandí, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca también se medirán con público local y visitante.

SONO EL ALERTA EN JUNIN

La decisión de AFA pasaba porque las tres pruebas no se dieran en partidos de envergadura; sino que se llevaran a cabo en compromisos que de escasa concurrencia. Dos de la Primera División y uno de la B Metropolitana... ¿Los cotejos? Sarmiento-Defensa y Justicia (viernes, desde las 21.10), Arsenal-Olimpo (domingo, desde las 15) y Tristán Suárez-Sportivo Italiano (sábado, desde las 15.10).

Sin embargo, todo esto se realizó en medio de una desorganización increíble. ¿Qué sucedió? Se eligieron y anunciaron los tres partidos sin haberles avisado antes a los clubes implicados y fue entonces que se encontraron con algunos puntos pasados por alto.

"Me enteré por los medios que volvían los visitantes. Hablé con Segura y me dijo que no había podido avisarme" aseguró el vicepresidente de Sarmiento.

Tal fue el caso de la entidad de Junín. Es que su propio vicepresidente, Horacio Martignoni, contó en diálogo con Indirecto de TyC Sports que no estaban en condiciones de acatar la medida: "Nosotros no tenemos partes divisorias para albergar al público visitante. Hicimos una serie de reformas en la cancha pensando en que no había visitantes". Y agregó: "Me enteré por los medios que volvían los visitantes. Hablé con Segura y me dijo que no había podido avisarme".

Como consecuencia de una reforma que se inició en la zona de cabeceras, la cual obligó a la parcialidad local de Sarmiento a utilizar el sector designado habitualmente para los visitantes, hubo que dar marcha atrás. Así lo confirmó el propio directivo en horas de la tarde en Un Buen Momento de La Red: "Va sin publico visitante, es una medida sobre la fecha y nosotros habíamos hecho una modificación anulando la parte visitante".

Un papelón más y van...
Serán dos finalmente los partidos que albergarán público visitante este fin de semana ya que el estadio de Sarmiento hoy no cuenta con sector para asignarle a la parcialidad de Defensa y Justicia.