28 marzo 2024

Soja y Sorgo: CHARLA EN LA RURAL

 2

Miércoles 16 de Septiembre de 2015.

Este jueves 17 a las 19:30hs. habrá de desarrollarse un nuevo encuentro de capacitación en el Salón “11 de Marzo” de  Sociedad Rural de 9 de Julio en conjunto con INTA 9 de Julio, cuyo tema será siembra de soja y sorgo granifero para la campaña 15/16.
Esta oportunidad permitirá a productores, técnicos, estudiantes de carreras agrarias y público en general hacerse de una información muy valiosa sobre estos cultivos y que serán brindados por el Ing. Luis Ventimiglia, titular de la Agencia INTA 9 de Julio
Ventimiglia detalló que ambos cultivos son muy importantes, siendo soja el de mayor importancia, y este año más que otros años anticipo, en especial por la reducción de área por inundaciones. Mientras que en sorgo entendió que aumentara el área pensando en que se utilice algún campo con algo de riesgo y por tener un costo menor que el maíz, que a su vez genera grano para la alimentación bovina y alimento para el suelo.
Tambien indicó "que durante la charla se realizará un repaso por los dos cultivos con información local y de la zona, hay mucha generada el año pasado"
"Además será posible ver las prácticas que nos permitieron tener rendimientos, como desde antes del inicio a la siembra, y ejemplificó barbecho, espaciamiento, grupo de siembra, fecha, enfermedades por el clima que tenemos (habrá que estar atentos), fertilizar y cuales son las consecuencias de no hacerlo, aplicación de fósforo líquido, entre otros que se irán desarrollando en la charla" informó Ventimiglia.
El técnico del INTA apuntó que el objetivo es que el productor se lleve una información valiosa para maximizar rendimientos pero a la vez contribuir a la fertilidad del suelo.