28 marzo 2024

TAMBEROS EN BUSCA DE ALTERNATIVAS

La sociedad Rural de 9 de Julio invita a una jornada a desarrollarse en la vecina ciudad de Pehuajó.

Caprolecoba convoca a una capacitacion para fortalecerse ante la crisis

Miércoles 16 de setiembre de 2015.

La producción de leche es hoy la actividad agropecuaria con mayor perjuicio, sin esconder lo que desangran las economías regionales y los bajos precios en granos.
Es que nunca se ha visto que en un escenario de constante crecimiento inflacionario, el productor de leche, que en si produce un alimento, desde hace tres meses cobra cada vez menos por su producto (de $ 3,25 pasara a cobrar en promedio para septiembre $ 2,80 según industria y zona), y debe afrontar cada vez mayores costos para producirlo.
En ese marco hay productores que analizan como afrontar la terrible situación, no abandonar el tambo y salir adelante.
Al respecto Caprolecoba (Cámara de productores de leche del oeste bonaerense), en un accionar de no dejar solo a sus socios ha organizado una jornada de capacitación, transmisión de información  de experiencias de trabajo, testimonios de protagonistas y un intercambio entre productores a través de mesas de trabajo que se darán este próximo viernes 18 de Septiembre desde las 9.00 hs en el predio de la Sociedad Rural de Pehuajó,
Desde la entidad que nuclea a tamberos inclusive los de 9 de Julio, subrayan que “en los malos momentos, es clave abordar correctamente en nuestros establecimientos, el tema del Capital Humano, el trabajo en equipo, y el clima laboral de los mismos. Las personas son el motor y la columna vertebral de las empresas. Por eso nuestra Cámara convoca a abordar esto juntos”, subrayó Daniel Villula, gerente de dicha Cámara de productores de leche.