27 octubre 2021

La Niña: UN PUEBLO QUE CORRE

La maratón de La Niña es la carrera pedestre sobre calles de tierra más reconocida de la región y casi con seguridad, de la provincia de Buenos Aires.

MARATON LA NIÑA

Domingo, 06 de septiembre de 2015

En estos momentos se lleva a cabo la Maratón de la Virgen Niña, que nació en el año 2003 y desde allí no paró de crecer. Se trata de una carrera de 7.4 km por las calles de un bello pueblo rural como es La Niña. Cada año crece la organización, que ya recibe a competidores de gran parte de la Argentina, contando con centenares de personas entre competidores y acompañantes que se llegan hasta el lugar.

Divertimento familiar
La jornada invita a la familia toda a participar. Aunque no se compita, se puede pasar un día en familia, con un excelente servicio de cantina (choripán, carne, gaseosas, papas fritas, tortas y helados).
Desde las 9.30 hs. se realiza una caminata participativa, cuya inscripción es a beneficio de la sala de primeros auxilios.

La organización
El corredor con su inscripción recibe una remera, medalla, choripán, gaseosa y derecho a participar de varioas sorteos. Además, hasta el 10° lugar puede ganar dinero en efectivo y presentes para los ganadores (caballeros y damas) locales.
El evento en las primeras horas de la mañana con la apertura del Club Atlético La Niña que cede sus instalaciones para ser el gran evento deportivo. Allí los corredores retiran su kit y tras la competencia, en el mismo lugar se realiza la entrega de premios y el resto de las actividades.