22 octubre 2021

SEMBRARON ESTAFA EN LA ZONA

 La maniobra fraudulenta, que está siendo investigada por policías de Lincoln, Junín y Los Toldos, alcanzó los cinco millones de pesos. Fue allanada una cerealera del distrito de General Viamonte y una casa particular de Los Toldos. Dos hombres son investigados y están imputados por el caso. INFONOROESTE tuvo acceso a detalles del caso.
20150904163813_patrullaruralmoviles1

Viernes 4 de setiembre de 2015.

En el marco de una denuncia penal realizada oportunamente en la U.F.I y J Nro. 8 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín por el delitos de Defraudaciones reiteradas, el Ministerio Publico Fiscal actuante designó a personal de la Subcoordinación de Delitos Rurales con sede en la ciudad de Lincoln, para que en forma conjunta con efectivos de los Comandos de Prevención Rural de los distritos de Junín y Los Toldos, llevaran adelante todo tipo de tareas investigativas con el objeto de determinar la participación de dos hombres -cuya identidad no se suministró para asegurar la estrategia investigativa en marcha-, quienes mediante maniobras fraudulentas asociaban personas para la administración de pooles de siembras en la zona y bajo promesa de rentabilidad asegurada, hecho que nunca llegaba a concretarse dado a la insolvencia de la firma cerealera a la cual representaba los imputados.
Como resultado de dichas tareas se logro establecer que se llevó a cabo dicha maniobra fraudulenta por parte de los imputados y por la suma aproximada de $5.000.000, de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales a INFONOROESTE.
Ante este resultado, los investigadores policiales pidieron a la Fiscalía intervieniente que gestione ante el Juzgado de Garantías correspondiente, ordenes de allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Los Toldos y de una firma cerealera de la misma localidad.
Esta diligencia de allanamiento se cumplió por parte de una comisión conformada por el subcoodinador Zonal de Delitos Rurales de la ciudad de Lincoln, Comisario Inspector Mario Piazza, los titulares de los Comando de Prevención Rural de las ciudades de Junín y Lincoln y personal a sus órdenes.
En ambos allanamientos se procedió al secuestro de variados elementos de interés para determinar la participación de los imputados en el delito cometido siendo estos elementos entre otros, computadoras portátiles, C.P.U, sellos, soportes magnéticos, libros de actas y documentaciones probatorias de distintos tipos.
Con respecto a los imputados, se indicó a INFONOROESTE que se tomaron los recaudos legales ordenados por el magistrado actuante y se aguardan demás directivas.