16 octubre 2021

MAS CONTROLES SOBRE CANALES CLANDESTINOS

20150904080207_1_opt
 
 

Viernes 4 de setiembre de 2015.

Desde la bancada de senadores bonaerenses del FpV se intenta generar herramientas legislativas que permitan intervenir sobre las obras ilegales que potencian los conflictos por la crecida del agua en arroyos y ríos.
La Cámara de senadores provincial aprobó un Proyecto de Ley impulsado por el legislador del FpV, Patricio García, por el que se modifica el artículo 166 bis del Código de Aguas (Ley n°12.257 y modificatorias).
García, vicepresidente del Bloque oficialista en la Cámara Alta, explicó que el Proyecto de Ley propone modificar el artículo 166 bis del Código de Aguas “ a los efectos de permitir, prevenir o atender de manera urgente a las consecuencias de la realización de obras no autorizadas que modifiquen en forma artificial el regular y natural escurrimiento de las aguas”.
Además, agregó: “Esta modificación complementa las facultades que poseen los municipios y la autoridad del Agua por la referida norma, permitiendo adoptar judicialmente las medidas que de manera cautelar puedan prevenir la realización de obras clandestinas, morigerar su impacto o atender a sus consecuencias, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelva la autoridad de aplicación”.
Al finalizar, Patricio García dijo “en la seguridad de que la modificación el régimen pluvial hace necesaria en algunos casos la intervención inmediata de la autoridad administrativa y judicial local, es que proponemos la presente modificación, que entendemos contribuirá a la efectividad del poder de policía estatal en esta materia”.