23 septiembre 2021

EL FVP APUESTA AL COOPERATIVISMO

delgado

Martes 1ero. de agosto de 2015.

 
Integrantes del equipo del Dr. Horacio Delgado viajaron a la Ciudad de Gral. Viamonte para mantener reuniones con los diferentes miembros de las Cinco Cooperativas de Trabajo que funcionan en esa ciudad desde hace varios años. Concurrieron el concejal Dr. Alberto Capriroli y Gabriel Castiglioni asesor de producción de Fundación Trascendiendo, quienes integran la lista del FPV que lleva a Delgado como candidato a Intendente.
Estas cooperativas están integradas por casi 180 vecinos de esa localidad, quienes conforman cuatro cooperativas textiles y una de construcción. Siendo estas, la segunda fuente de trabajo luego de la municipalidad local.
Mantuvieron reuniones con el gerente del grupo de cooperativas el Sr. Luis Vera y con la encargada del área de diseño Lucia Castellani; quienes fueron contando como lograron poder ser lo que son hoy en día, fue grato poder escuchar la experiencia y el esfuerzo de todos para lograr ser hoy, un ejemplo a nivel nacional.
Luego de las reuniones quedaron abiertas las puertas, para que en un futuro de poder concretarse que Delgado se convierta en el Intendente de nuestra ciudad, poder replicar esta experiencia con la asistencia y colaboración de estas cooperativas.
Es de destacar que el Dr. Delgado propone la diversificación de la matriz productiva de nuestra localidad, impulsando así la industria manufacturera, la creación de nuevas fuentes de trabajo sobre todo para las mujeres, acompañando esto con capacitaciones y asistencia para estos emprendimientos. Proponiendo de esta manera, la creación de una Dirección Municipal de la Economía Social y Cooperativismo.