28 marzo 2024

Discapacidad: UN LIBRO QUE ABRAZA A TODOS

El próximo viernes, a las 8.30 horas,  en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se presentará el libro: "Personas con Discapacidad: su abordaje desde Miradas Convergentes".

LIBRO DISCAPACIDAD

Lunes, 31 de agosto de 2015

Una de sus compiladoras estará presente en nuestra ciudad y como integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, hará una introducción a las prestaciones terapéuticas-educativas en el marco de la Ley N° 24.901. También abordará los principales puntos de la reforma del Código Civil.
Ficha técnica del libro:
Compiladores:  Silvia Necchi, Marta Suter y Andrea Gaviglio.
Autores: Silvia Necchi, Luisa Ripa, Liliana Bastons, Nancy Díaz Larrañaga, Andrea Gaviglio, María Esther Fernández, Susana Haddad, Mónica Bottini, Nora Demarchi, Luis Grünewald y Águeda Fernández
Resumen del libro:
Con gran esfuerzo, en los últimos años se ha avanzado en la concepción de que las ciudades deben contemplar habilidades, ritmos, preferencias, expectativas y niveles de alfabetización de todos sus usuarios, y diseñar en esa clave sus edificios, sus mensajes y su toda política pública. Sin embargo, persisten modelos teóricos y prácticos que exigen a las personas con discapacidad abrazarse a una sociedad que aún las excluye.

Aún persisten modelos teóricos y prácticos que exigen a las personas con discapacidad abrazarse a una sociedad que aún las excluye.

 Personas con discapacidad: su abordaje desde miradas convergentes es una compilación de artículos pensada para acompañar desde la Universidad ese proceso de reconocimiento de derechos y construcción de conocimiento sobre las singularidades y potencialidades del sector. El presente de la educación y el trabajo, el rol de comunicación y del turismo, así como aspectos legales y filosóficos están presentes en estas páginas para quienes conocen del tema o buscan acercarse a él. Reflexiones, preguntas actualizadas y búsqueda de respuestas de una sociedad que debe abrazar a todos, y no al revés.