26 abril 2024

QUE NO TE “PESQUEN”

Lunes 31 de Agosto de 2015.

Desde este martes 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre rige la veda para la pesca en las lagunas de Junín. Sólo se podrá realizar esta actividad los días sábado, domingo y feriados.
juninSólo se podrá realizar esta actividad los días sábado, domingo y feriados y solamente se podrán extraer piezas que superen los 25 cm. Además se comenzarán a realizar controles con personal de pesca en las diferentes lagunas del Partido de Junín
“En estos próximos 15 días queremos que la gente se concientice y que se acuerde de la veda. No se puede pescar de lunes a viernes y si los días sábados, domingos y feriados con un máximo de 25 piezas y un mínimo de talla de 25 cm. Además le estamos avisando que dentro de algunos días realizaremos intimaciones en el caso que sea necesario. El pescador juninense se comporta muy bien y respeta la veda“
Siempre  se está controlando las lagunas mediante el grupo de inspectores municipales y el grupo de policías que los acompañan. Para este año se suma para el equipo acuático una lancha más a la que siempre tuvo el Municipio. De todas formas, el nuevo bote es más chico con un motor más chico y esto nos permite poder ingresar a lugares en donde hay poca agua. Además, hay que destacar el gran trabajo que se viene realizando desde la Central de Cría de Pejerrey para seguir poblando a las lagunas con esta especie.