15 mayo 2021

CASARES, CIUDAD DE CORAZON CUIDADO

En la tarde del jueves 28 de agosto se presentaron en la vecina ciudad dos desfibriladores ubicados en la vía pública para ser utilizados rápidamente ante una emergencia.

11951117_10205980438404438_6842272531244458643_n

Lunes 31 de agosto de 2015.

Con la presencia del Intendente Municipal de Carlos Casares, escribano Walter Torchio, Dr. Maximiliano Bentancor Dir. del Hospital Municipal Julio F. Ramos, Dra. Vanina Gandini Directora de Atención Primaria de la Salud, Concejal (FPV) Leandro Madera y demás autoridades municipales, se presentaron en conferencia de prensa y se ubicaron en lugares estratégicos dos desfibriladores.
El primero de ellos está dentro de un gabinete que se encuentra en la vereda de la Comisaría local, solo hay que romper una faja de papel para poder acceder rápidamente al mismo ante una emergencia; se eligió este punto de ubicación ya que está en pleno centro de la ciudad.
El otro desfibrilador fue ubicado en un gabinete en la playa de la estación de servicio TC OIL propiedad del vecino Juan Carlos Hermoso, frente al CEF Nº 11, en esta zona de la ciudad mucha gente practica diferentes deportes, ya sea en las instalaciones del Centro de Educación Física como a lo largo de la ruta Lowental.
Intendente Torchio: “Entendemos que tenemos que estar preparados ante una situación de emergencia, la cual esperemos que no suceda, que estos desfibriladores nunca se utilicen. Para nosotros es esto muy importante porque seguimos apostando a la salud, a una vida sana, a la prevención de situaciones límites, como en este caso un problema de salud. Esta iniciativa que surgió desde el Honorable Concejo Deliberante nos pareció excelente en bien de la comunidad y es por eso que estamos llevándola a cabo”.
La idea es ubicar a Carlos Casares en una ciudad cardio protegida, este es el primer paso, el camino para lograrlo. En el momento de las capacitaciones, uno de los encargados de llevarlas a cabo decía que en ciudades muy importantes con el triple de población que la vecina ciudad, estas iniciativas habían surgido pero habían quedado en la nada, no se había podido lograr lo que si hoy concretó Carlos Casares.
Sin dudas, un ejemplo a imitar.