28 marzo 2024

SILVESTRE RESPONSABILIZO A SCIOLI

“Scioli no puede echarle la culpa a nadie de las inundaciones sino a su propia incapacidad”, dijo el diputado de la UCR.
040413

Sábado 29 de agosto de 2015.

El Bloque de Diputados bonaerenses de la UCR acompañó con objeciones el proyecto de ley enviado por el gobernador Daniel Scioli que solicita el endeudamiento para obras de la cuenca del rio Luján.
La norma exime del pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos a los afectados, y autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse en hasta 4500 millones de pesos con el fin de financiar la ejecución de los proyectos de inversión vinculados con la Cuenca del Río Luján.
En este sentido, el presidente de la bancada radical, Jorge Silvestre, dijo que “una vez más el gobernador ha dado una muestra cabal de la incapacidad de gobernar la provincia de Buenos Aires” y recordó que “en sus ocho años de gestión ha incumplido con un sinfín de obras que le competen a la provincia para mitigar las inundaciones, y además no tomó la decisión política de exigir al gobierno nacional el cumplimiento del impuesto del 5% de combustible para realizar las obras hídricas del Plan Maestro”.
Cabe recordar que la ley 26.181, estableció la creación de una Tasa de Infraestructura Hídrica que se les cobra a los automovilistas cada vez que cargan nafta en las estaciones de servicio. El Estado nacional recaudó más de $10 mil millones en los últimos doce años a través del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica que se creó precisamente para costear obras para evitar inundaciones. Pero parte de esos fondos se utilizaron para financiar obras de agua y cloacas en el conurbano que no tienen nada que ver con el Plan Maestro. descarga
Seguidamente, el legislador criticó la falta de organización entre las diferentes áreas que tienen competencias en la cuestión del agua, “en el gobierno encabezado por Daniel Scioli existe una Dirección de Hidráulica y una Autoridad del Agua pero no hay un ámbito donde se discuta acerca de la problemática del agua en general”.
Asimismo, recordó que además de la cuenca del rio Luján, se encuentran afectadas otras zonas como la cuenca del Salado que ha producido inundaciones en General Paz, Pila, Dolores y General Belgrano, “el gobernador nuevamente solicita a esta Legislatura la aprobación de un endeudamiento de 4.500 millones de pesos para aplicar a una de las cuencas, la del río Luján, pero no tiene en cuenta a las demás impactadas por las lluvias de agosto”.
Por último, advirtió que Scioli “no puede echarle la culpa a nadie de esta situación sino a su propia incapacidad”, y disparó “en sus ocho años de gestión sólo privilegió sus ansias de ser candidato presidencial a gobernar para los 16 millones de bonaerenses”.