21 octubre 2021

EL FPV EN ENCUENTRO DE CIENCIA

Integrantes del equipo que lidera Horacio Delgado participaron del encuentro sobre Ciencia y Tecnología - Fueron invitados por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires al evento que se efectuó en el Hotel Panamericano de la CABA.
12334

Sábado 29 de agosto de 2015.

Un compacto auditorio con alta densidad de científicos y técnicos de excelencia fueron convocados por la fundación DAR, que lidera José "Pepe" Scioli, participó del seminario junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el subsecretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Producción bonaerense, Carlos Gianella.
El principal disertante fue el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien asumió frente a un millar de investigadores, tecnólogos y empresarios reunidos en el seminario de la fundación (DAR) pasar del actual 0,6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) dedicado al sistema científico al “1 por ciento” de inversión en ciencia y tecnología de llegar a conducir los destinos de la Argentina.
Del espacio del Dr. Delgado concurrieron a tan prestigioso encuentro el Asesor de Producción de la Fundación Trascendiendo Gabriel Castiglioni y la diseñadora industrial Ana Paula Bellomo los cuales además integran la lista del FPV.
Cabe destacar que la presencia al encuentro estuvo motivada por uno de los ejes principales que se proponen para trabajar desde la municipalidad de llegar a ser intendente de Nueve de Julio el Dr. Delgado, el Desarrollo de Productivo de la ciudad y la creación de un CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL que permita potenciar y asistir a la industria local creando así un sistema que favorezca la Innovación, para que estas acciones permitan a nuestras empresas disminuir los gastos en investigación, propiciando un aumento en la competitividad y la capacidad exportadora local.
Con la creación de este CENTRO de I+D permitirá, que una importante cantidad de recursos humanos que tenemos en nuestra ciudad en ciencia y tecnología puedan aportar sus conocimientos para lograr así poder tener una masa crítica de empresas tecnológicas en el partido.

Prensa Dr. Horacio Delgado.