25 abril 2024

RESCATANDO AL VAGÓN CHINO

 

chinoViernes 28 de Agosto de 2015.

Mediante una grúa ferroviaria de gran porte, en el día de hoy se pudo retirar el vagón del tren chino descarrilado hace varias semanas entre las estaciones de Vaccarezza (Alberti) y Benítez. Había quedado varado sobre un puente que cruza un canal que, el día del accidente, estaba muy desbordado.

Esta situación derivada de las inundaciones, más la evidente falta de mantenimiento de las vías y el hecho de que el maquinista iba a una velocidad 10 veces superior a la indicada en esta zona, provocaron aquel siniestro que afortunadamente no dejó víctimas. A medida que el nivel de agua bajó, se pudo constatar que habían cedido los pilotes que soportaban el peso sobre el puente, por lo que algunos ejes del vagón habían quedado en el aire, con el riesgo que ello implicaba.

Ahora, con la zona mucho más aliviada con respecto a la inundación, se pudo concretar el retiro del vagón. El siguiente paso deberá ser la reparación del puente para poder recuperar los trenes de larga distancia que unen una amplia región del oeste provincial, incluyendo 9 de Julio.