18 abril 2024

MAS PELIGROSOS QUE “DRONES” CON REVOLVER

Viernes 28 de Agosto de 2015.

dron
En Dakota del Norte podrán usar balas de goma, gas lacrimógeno y descargas eléctricas.
La policía de Dakota del Norte, en Estados Unidos, autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers (el arma de descargas eléctricas que estuvo a punto de usar la Policía Metropolitana).
El anuncio generó polémica en ese país, sobre todo porque el concepto original del proyecto de ley apuntaba a prohibir el uso de cualquier tipo de armas en los cuadricópteros de la policía, y terminó autorizando las que se consideran no letales.
Dakota del Norte es, además, uno de los estados dentro de Estados Unidos más permisivos en el uso de drones (permite, por ejemplo, que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional).
En julio, un hombre publicó un video en YouTube mostrando cómo había montado una pistola en un drone, lo que le permitía dispararla a distancia.
En la Argentina, la Policía Metropolitana está probando el "metrocóptero", mientras el Ejército también encargó el desarrollo de drones, aunque en ambos casos para tareas de vigilancia y rescate en emergencias.