19 abril 2024

Mariel Neira: DISTINCION POS MORTEM

 

Mariel-Neira (1)

Viernes 28 de agosto de 2015.

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, elevó recientemente a la presidencia del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad un importante Proyecto de Resolución proponiendo la distinción al mérito pos mortem a la Prof. Mariel Neira, quien fuera directora de la Universidad Popular de 9 de Julio "Arturo Illia".
La citada iniciativa expresa:
VISTO:
La destacada trayectoria de la Profesora Mariel Alejandra Neira, docente reconocida del Partido de 9 de Julio, y
CONSIDERANDO
Que se desarrolló profesionalmente en el ámbito educativo, desempeñando su rol profesional en el área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social,
Que trabajó en escuelas rurales con el objetivo de llegar allí donde muchas veces los cargos se encontraban vacíos por quedar lejos, y en la Ciudad de 9 de Julio, atendiendo problemáticas socio- educativas y personales de cada alumno.
Que allí brindó su sabiduría, su profesión y su cariño en pos de mejorar la vida de esos niños.
Que en los últimos años dedicó su actividad profesional, a la educación especial.
Que residió durante muchos años en la localidad de Facundo Quiroga, localidad que supo también de sus virtudes personales y profesionales hasta el final de su corta vida.
Que desde la creación de la Universidad Popular Arturo Illia de 9 de Julio, en el año 2012, ocupó el cargo de Directora de dicha Institución.
Que al asumir esa responsabilidad dedicó sus días a concretar el proyecto de la Universidad, brindando siempre el máximo esfuerzo para lograr los objetivos que promovieron su fundación: la educación continua y la formación profesional de todos, siempre.
Que viajando en auto a lo localidad de Facundo Quiroga en cumplimiento de sus responsabilidades como Directora de la UP, Mariel falleció a los 50 años en un accidente automovilístico, el día 16 de marzo de 2015.
Que alumnos, equipo de trabajo de la UP, y vecinos de las localidades y de la ciudad conocieron el esfuerzo, las ganas y las inagotables energías y empuje que Mariel dedicó en su trabajo intentando hacer una comunidad mejor de nuestro Distrito;
Que Mariel Alejandra Neira es merecedora de la DISTINCIÓN AL MERITO POS MORTEM, según lo establecido la ordenanza Municipal Nº 2654/89 y sus modificatorias.
Por ello, el H.C.D de la Ciudad de 9 de Julio, en el uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
RESOLUCION
Artículo 1º: Concedase la DISTINCION AL MERITO POS MORTEM a la Prof. MARIEL ALEJANDRA NEIRA quién en cumplimiento de sus tareas profesionales perdiera la vida trágicamente, el 16 de marzo de 2015.
Artículo 2º: Cúmplase con lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº4809 y su modificatoria Nº 5172 a los fines de participar a los familiares de la Ciudadana distinguida de la presente Resolución.
Artículo 3º: De forma.-