19 abril 2024

Jardín 909: ASI SOMOS COMO SOCIEDAD...

Jardín-909

Martes 25 de agosto de 2015.

En un contexto de un fin de semana "complicado" con hechos policiales que cobraron protagonismo y ganaron rápidamente la opinión pública, como es natural por sus características; lamentablemente pasó un tanto desapercibido y no tuvo notificación oficial un hecho de robo registrado en el Jardín de Infantes Nro. 909 "Lola Labbé" de nuestra ciudad, ubicado sobre Avda. Tomás Cosentino y Tucumán, frente a la Escuela de Educación Técnica Nro. 2.

En el establecimiento, y durante el fin de semana, se registró el ingreso de autores ignorados que se apoderaron de juguetes, material didáctico, golosinas y hasta papel higiénico.

El lamentable hecho, como suele suceder en nuestro país, donde desgraciadamente sobran episodios de esta naturaleza; encontró no obstante la respuesta que nunca falla: la de la comunidad, la del simple ciudadano, tenga o no algún vínculo con el jardincito.

Apenas horas después de conocerse el robo, espontáneamente, a través de la red social Facebook, se dio inicio a una campaña para recolectar juguetes en buen estado, crayones, témperas, hojas, galletitas para la merienda, que pueden ser acercados al establecimiento, al kiosco ubicado en acceso Alte Brown 360 o a la carnicería de Antonio Aita 681.

"Una de cal, y una de arena", aunque la de cal siempre es más pesada que la de arena, sin lugar a dudas...