29 marzo 2024

 EL PARO SE SIENTE

5-Nomaten-al-campo

Miércoles 26 de Agosto de 2015.

 "En la plaza, la oferta volvió a mostrarse visiblemente retraída y sin disposición a negociar", sostuvo el analista de la BCR, Guillermo Rossi, para quien la falta de actividad comercial
de granos se produce "en el marco de la medida de fuerza convocada por las entidades gremiales de productores y acompañada por otros sectores vinculados a la comercialización".
Mientras que en el Mercado concentrador de Liniers ingresaron 22 camiones, con un total de 666 animales que según cálculos del Departamento Económico de la Sociedad Rural Argentina (SRA) es un 8 por ciento aproximado del porcentaje de vacunos que ingresa los días martes.
En tanto, la protesta también volvió a sentirse en las rutas de algunas provincias como es el caso de Salta con cuatro concentraciones de productores que se manifiestan por la crítica situación que atraviesan las economías regionales del NOA.
Se dieron cita también con  acampes en Yatasto sobre ruta nacional 34; El Quebrachal, ruta nacional 16; las Lajitas,ruta provincial 5 y Embarcación, ruta nacional 34.
En la provincia de Córdoba, los hombres de campo se movilizaron en Oliva, Santa Elena, Sinsacate, Tancacha, General Deheza, Villa Ascasubi, Pilar, Río Primero y Berrotarán
Por su parte en la conflictiva Tucumán "el reclamo de los productores se suma esta noche al de toda la ciudadanía" por el conflicto electoral, dijeron hoy los voceros del agro.
A esta provincia y a Córdoba se trasladarán el próximo jueves los presidentes de SRA, Luis Miguel Etchevehere; de CRA, Rubén Ferrero junto con un directivo de Coninagro.
El viernes la concentración de productores entrerrianos será en la Ruta Nacional 12 y Ruta 8, Cerrito, a las 10:00 con el tema central de la situación de los productoires lecheros; en tanto en
la provincia de Santa Fe se efectúan fogones durante las tardes en las Sociedades Rurales.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) confirmó a NA a través de un vocero que no se producen protestas en territorio bonaerense porque los ganaderos están "sacando los pocos animales que pueden de las zonas inundadas.
En una reunión que hubo en las últimas horas en nuestra ciudad llegaron al acuerdo que ante la posibilidad de precipitaciones la semana próxima envíen a Liniers la mayor cantidad de animales que sea posible en estos días.