26 abril 2024

LA AUTODEFENSA DE LAS REDES SOCIALES

En la vecina ciudad de Bragado crearon una página de Facebook para publicar artículos robados y así alertar sobre su venta.
3cc8012eca57577e33709ae3cf2556ae_M (1)

Martes 25 de agosto de 2015.

Que las redes sociales se han convertido en el último tiempo en un canal más que privilegiado para la expresión pública no es ya una novedad.
Por ello no sorprende la reciente aparición en Bragado de un site dentro de la red Facebook identificado como “Robos y Asaltos en Bragado”.
Allí con total libertad de acceso los vecinos de la comunidad que han sido víctima del creciente y desprejuiciado accionar delictivo, expresan su malestar y comunican sus vivencias.

El objetivo es no solamente advertir a los eventuales compradores de estos elementos, para que conozcan su real origen, sino también compartir una suerte de "catarsis" sobre situaciones de inseguridad y robos que los vecinos han sufrido últimamente.

Más allá de cualquier juicio de valor acerca de estas publicaciones, lo que no debe correrse de cualquier foco de análisis es que evidentemente hay una problemática muy grave en lo que hace a inseguridad; pero fundamentalmente muy escasas respuestas de las autoridades correspondientes, a tal punto que los vecinos han tenido que crear un mecanismo de autodefensa de estas características.