29 marzo 2024

OTRO PUENTE EN RIESGO

puente
 

Lunes 24 de agosto de 2015.

El puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado, entre Alberti y Mechita, también se desestabilizó como consecuencia del avance de las aguas. Uno de los pilares cedió por lo que se observa un desnivel en los rieles que queda en evidencia con el paso del agua.
Es notable como se bajó el puente de hierro en el extremo más próximo a Alberti. Si bien el nivel del agua no deja ver los pilares, todo indica que cedió uno de los sostenes de la estructura como sucedió con el puente del ferrocarril a la altura de La Clarita.
 
Si bien el nivel del Río Salado bajó, pararse sobre los durmientes del puente de las vías del ferrocarril genera la sensación de estar en un salto de las cataratas. La fuerza con la que pasa el torrente de agua genera temor. Por momentos parece que nada se le resiste a su paso.
Cuando sucedió el descarrilamiento del tren de pasajeros, una de las consecuencias es la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hay que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tiene que realizar para que vuelvan los trenes de pasajeros.