26 enero 2022

ESTOY "VERDE” Y NO DE INMADURO

VERDEViernes 21 de Agosto de 2015.

Según un informe, solo el 1 por ciento dice no realizar ninguna actividad para preservar el mundo. Cuáles son las prácticas más populares. 
Más del 90 por ciento de los argentinos cuida el medioambiente. Una mayoría de los argentinos cada día más ecológicos,  según un estudio de Kantar Worldpanel, nueve de cada diez utiliza lámparas bajo consumo, y el 75 por ciento cuida el uso del agua potable.
Del informe se desprende que los hábitos para preservar el medioambiente atraviesan todas las clases sociales. Si bien más de la mitad de las personas encuestadas lleva su propia bolsa para realizar las compras, esta práctica se da principalmente en el sector medio bajo de la sociedad. Por otra parte, un 43 por ciento de la muestra separa la basura que se puede reciclar, comportamiento que destaca en la clase media-alta.
Del total de consulados, el 43,5 por ciento opta por envases retornables a la hora de comprar bebibas, mientras que el 10,5 por ciento prioriza las marcas que ofrecen envases de cartón. Solo un 7 por ciento evitar comprar productos que vengan en envases de plástico. Para ocho de cada diez argentinos, cuidar el medio ambiente es también cuidar su salud.