18 octubre 2021

EL AGUA LLEGO A LA MESA... AGROPECUARIA

mesa

Viernes 21 de agosto de 2015.

Una vez más, la gestión del Intendente Walter Battistella, convocó a la ya habitual reunión de Mesa Agropecuaria, la que se llevó adelante esta mañana en el Palacio Municipal.
Esta reunión si bien conforma parte de la agenda de gobierno, ha tenido la particularidad de abordar temas directamente relacionados con al realidad hídrica por la que atraviesa nuestro distrito.
Es de destacar la participación de Hidráulica 9 de Julio, a través de su representante técnico, del INTA, la Sociedad Rural local y la Sociedad Rural Argentina representada por su delegado zonal, quienes junto a los funcionarios del Gabinete Municipal y un representante del Honorable Concejo Deliberante han abordado profundamente no solo la situación actual sino las estrategias que se podrían dar para afrontar un panorama que desde lo técnico pareciera ser nada alentador.
En la agenda estuvieron, los accesos a las localidades del partido, la accesibilidad a los establecimientos educativos, el tránsito de la producción perecedera -lechería- y también el análisis de las posibilidades de traslado de la producción agrícola que aún queda en los inmuebles rurales.
Por ello, los representantes del sector ruralista, han acordado con el ejecutivo Municipal, declarar en sesión permanente a la Mesa Agropecuaria, al mismo tiempo que desde la Subsecretaría de Producción se recepcionarán las Declaraciones Juradas a todo aquel productor que se considere en estado de Emergencia y/ o Desastre Agropecuario.
Si bien el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aún no ha formalizado la comunicación de la existencia del Decreto que establece que 9 de Julio se encuentra comprendido en tal situación, por actuación de la CEDABA, se ha sugerido que así sea, por lo que el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, elevó el petitorio correspondiente y demás documentación de rigor, en su última visita a la ciudad de La Plata el pasado miércoles 19 del corriente.
Fuente: Prensa Municipal.