27 noviembre 2021

BOCANADA DE AIRE FRESCO PARA EL CAMPO

Viernes 21 de Agosto de 2015.

Advierten que después de las tormentas de la primera parte de agosto, llega un lapso de calma. En el inicio del ciclo, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte/nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad.
campo
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires consignó que después de las tormentas de la primera parte de agosto, llega un lapso de calma, al evaluar hasta el 26 de agosto próximo.
En el inicio del ciclo, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte/nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, lo que provocará temperaturas máximas superiores a lo normal para la época.
Según Eduardo Sierra, a  partir del 23 de agosto se producirá el paso de un frente de tormenta con escasa actividad. Sólo el extremo nordeste del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos.
Por su parte, la Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad y "detrás del frente de tormenta arribarán los vientos del cuadrante sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión", dijo.