19 abril 2024

EL HCD PREGUNTA SOBRE LA EX USINA

 
IMG-20150819-WA0001

Jueves 20 de agosto de 2015.

El presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, ofreció el miércoles una rueda de prensa en la que resumió los distintos temas tratados en oportunidad de la última sesión del cuerpo, desarrollada el pasado viernes.
Entre las documentaciones tratadas sobre tablas, Capriroli mencionó un pedido de informes sobre las obras que se ejecutan en la ex Usina Popular, presentado por el concejal del PJ Eduardo Cerdeira, el que apunta a establecer el tipo de obra y los montos invertidos en este sitio.
Recordó Capriroli en este sentido que el proyecto previsto para este edificio se inició durante el mandato como Intendente del Dr. Martín Callegaro, en momentos en que el concejal Cerdeira era secretario de Gobierno.
En aquel momento, el objetivo primario era destinar el edificio a un nuevo ámbito de sesiones del H. Concejo Deliberante; aunque con el tiempo el proyecto fue mutando y hoy se prevé crear un Centro Cultural y establecer allí la nueva sede del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”.

NUEVO MOBILIARIO

IMG-20150819-WA0000
Ya en otro orden, Capriroli señaló que el Concejo Deliberante, a través de su Mesa Directiva, efectuó recientemente una inversión en mobiliario, como es la adquisición de 20 nuevas sillas para el recinto de sesiones, a lo que se suma también la reciente adquisición de micrófonos y equipos de sonido; previéndose incorporar un proyector y una pantalla de video.