25 abril 2024

EL VOTO EN LOS DISTRITOS INUNDADOS

Seis de los 19 municipios de la Cuarta Sección están en emergencia hídrica. En cinco de ellos ganó el Frente para la Victoria. 
55d33da150732_crop

Miércoles 19 de agosto de 2015.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia hídrica en cuarenta municipios bonaerenses a raíz de las inundaciones y el desborde de ríos. Entre estos distritos, seis pertenecen a la cuarta sección electoral. En cinco de ellos, las PASO del 9 de agosto mostraron triunfante al Frente para la Victoria (FpV).
La declaración permite a las autoridades otorgar beneficios tributarios y en el pago de servicios a los vecinos de los distritos afectados por el temporal.
El ministerio de Infraestructura bonaerense precisó que los municipios de la cuarta son Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Junín.
En Alberti ganó el FpV con el 61,93%. Hubo interna entre tres listas y el resultado favoreció la encabezada por Germán Lago, nómina respaldada por la intendenta Marta Médici, quien capitanea la lista de concejales.
En San Pedro también se impuso el kirchnerismo de la mano del intendente Aldo San Pedro quien derrotó en la interna a Eduardo Laly Gatica. Entre ambas listas se alzaron con el 52,98% de los votos escrutados.
Más de 12mil votos le dieron el respaldo a Darío Golia para que siga gestionando el municipio de Chacabuco. En este distrito el FpV no tuvo interna y el candidato del oficialismo provincial y nacional se alzó con el 44,57% de los sufragios.
Rubén Darío Speranza recibió un espaldarazo de más de 15mil sufragios en Chivilcoy, la cuna del randazzismo kirchnerista. Porcentualmente obtuvo 41,15 puntos, aventajando por apenas 1,52% al representante del massismo, Guillermo Britos.
General Viamonte es administrado por Javier Mignaquy del Frente Renovador. En ese distrito se impuso el Frente para la Victoria con el 51,67% de los votos. Viviana Guzzo se impuso en la interna a sus rivales Martín Mauricio y Saúl Bartoletti.
Mario Meoni es uno de los armadores del Frente Renovador bonaerense y perdió las elecciones en Junín ante el candidato macrista Pablo Alexis Petrecca.
Si los resultados de las PASO se mantienen en el turno electoral de octubre, los ganadores del 9 de agosto tendrán resaltado en su agenda de gestión, trabajar para evitar nuevos ramalazos climáticos.
Fuentes: ministerio de Infraestructura / Junta Electoral / Dirección Nacional Electoral - Diario Diagonales.