29 marzo 2024

CAMBIEMOS DENUNCIA IRREGULARIDADES

El frente "Cambiemos" de la provincia de Buenos Aires denunció legalmente irregularidades en las PASO del 9 de agosto. Fueron notificados ante la Justicia Electoral delitos como el robo de boletas y fraude durante el escrutinio; también se denunciaron comportamientos extraños de fiscales de la oposición


Martes, 18 de agosto de 2015

El documento solicita que se anulen tres mesas en San Martín, Merlo y Pehuajó y que se tenga en cuenta la presente denuncia para tomar recaudos y evitar que suceda lo mismo en las elecciones que se desarrollarán en octubre. Se trata de denuncias respecto de delitos electorales como robo de boletas, irregularidades en el escrutinio, y el extraño comportamiento de algunos fiscales de espacios políticos de la oposición.

La fuerza política formalizó denuncias ante el Colegio Nacional Electoral. Exige que se anulen mesas y que se tenga en cuenta este precedente para octubre.

Sergio Gabriel Iacovino, Santiago Eugenio Espil y José Fernández fueron quienes elevaron la queja ante el Colegio Nacional Electoral, ya que son los apoderados de la alianza “Cambiemos Buenos Aires”.
Según argumentan los representantes, en las PASO que se realizaron en la provincia de Buenos Aires se violó el Código Nacional Electoral en reiteradas oportunidades y locaciones, cometiéndose irregularidades consideradas “delitos electorales detectados durante el desarrollo del comicio de estas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias”, como esboza el documento.

La denuncia fue realizada por casos de imposibilidad de accionar de los fiscales en determinadas escuelas, por irregularidades al momento de contabilizar los votos y por el accionar “extraño” de algunas autoridades de mesas en ciertos casos.