25 abril 2024

Femicidio: TRISTEZA EN JUNIN

Junín es tristemente nombrado por estos días por medios nacionales, zonales y locales por otro femicidio. El sospechoso, empleado municipal, quedó detenido acusado de "homicidio agravado por violencia de género", el cual prevé la pena de prisión perpetua.

femicidio

Martes, 18 de Agosto de 2015

El sábado 15 de Agosto, alrededor de las 23.30 hs., se produjo un incendio en una casa situada en Bozzetti 70, donde Liliana Beatriz Ortega residía junto a sus dos hijas.

Ante esta situación, el personal de Bomberos concurrió al lugar y tras extinguir las llamas halló el cuerpo carbonizado de Ortega, el cual yacía en el living del inmueble en el que sólo se hallaba la víctima ya que las dos hijas se habían ido a la casa de sus abuelos.

A raíz del hecho intervinieron efectivos de la Jefatura Departamental Junín y de Policía Científica que comenzaron con las diligencias de rigor para determinar las circunstancias del siniestro, principalmente, si había sido intencional.

Poco después, y a partir de datos aportados por testigos, el personal policial aprehendió a unas cinco cuadras de la casa de Ortega a un hombre que acababa de prender fuego un Volkswagen Gol blanco que había sido robado el día anterior de la puerta de un supermercado y era propiedad de la mujer asesinada. Dentro del vehículo, hallaron un juego de llaves de la casa de Ortega.

El sospechoso fue identificado como Alfredo Hamed (37), apodado "El Turco" y ex novio de una de las hijas de la víctima fatal.

El hombre aprehendido se negó a declarar ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, aunque si contó al momento de la detención que el incendio y posterior muerte de su exsuegra fue “accidental”.