25 abril 2024

CINE ITALIANO EN LA BIBLIOTECA


amicimiei Martes 18 de Agosto de 2015.

El Jueves 20 de Agosto, desde las 21 hs. se proyectará cine Italiano en la Biblioteca José Ingenieros. En esta oportunidad “Amici Miei”, que fue estrenada el 15 de agosto de 1975 (Italia), su director, Mario Monicelli; protagonizada por Ugo Tognazzi, Philippe Noiret.
Habitación para cuatro” nos cuenta la historia de un grupo de amigos que sólo se sienten verdaderamente vivos y felices cuando son capaces de escapar de su «vida» cotidiana. Son gente como el periodista Perozzi (Philippe Noiret), el arquitecto Melandri (Gastone Moschin), el barman Necchi (Duilio del Prete), dueño del bar en el que todos se reúnen por la noche, y el conde Mascetti (Ugo Tognazzi), un noble arruinado que malvive en un sótano, pero que no renuncia a intentar mantener las apariencias, y que, además de mujer e hijo, tiene una amante.
La película nos narra todas las bromas pesadas que estos gamberros creciditos se dedican a cometer, logrando no sólo un efecto desternillante – algunas escenas son de antología de la comedia –, sino también contagiar una euforia liberadora que produce esa búsqueda de la alegría de vivir que una vez tuvieron.
Coordina esta presentación Mercedes Lopez Osornio.