26 abril 2024

LOS “GALGUEROS” SE HACEN OIR

Domingo 16 de Agosto de 2015.

Un centenar de personas de Trenque Lauquen y de distintas localidades de la región realizaron una movilización con el fin de informar las características de esta actividad que hoy intenta ser prohibida.
galgueros
Un grupo de referentes de esta actividad de la ciudad y de la región se concentraron en el cruce de las rutas 5 y 33 para expresar su disconformidad con esta iniciativa y explicar a la ciudadanía las características de esta actividad, según ellos muy diferente a todo lo que se denuncia a través de este proyecto y muchas protectoras de animales.

“No somos ni asesinos ni maltratadores, queremos la legalización de la actividad”

A fines de Julio, la Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros de cualquier raza en el ámbito de todo el territorio nacional.
La iniciativa fue aprobada con 42 votos positivos del Frente para la Victoria, aliados y el interbloque Partido Socialista-Coalición Cívica-Proyecto Sur-Frente Cívico de Córdoba. Hubo 15 abstenciones de la UCR y el peronismo federal, que reclamaron un nuevo debate en comisión.
El proyecto de la senadora Magdalena Odarda (Río Negro-Coalición Cívica) establece la sanción de prisión de tres meses a cuatro años y multa de 4.000 a 80.000 pesos a quienes por cualquier título organicen, promuevan, faciliten o realicen una carrera de perros sin importar la raza.
“con este proyecto estamos visibilizando y poniendo en discusión esta absoluta actividad ilegal, de maltrato y tortura a los perros como son estas carreras, que son sometidos a tratamientos e inyecciones con drogas y estimulantes químicos, promoviendo las apuestas ilegales y la evasión fiscal. Los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y esperamos prontamente avanzar contra esta problemática”.
Cabe recordar que esta iniciativa ahora deberá ser considerada por la Cámara de Diputados de la Nación.