19 abril 2024

Día del Niño: LLEGA LA MARATON SOLIDARIA

El próximo lunes17 será feriado, y a las 12:30 se llevará a cabo la maratón solidaria "Día del Niño". La misma cuenta con el apoyo organizativo de "Maratón de la Virgen Niña" , "Copa De Maratones Nueve de Julio", "Mesa de Gestión CIC" y "Mirá Que Vamos".

maraton solidaria

Viernes, 14 de agosto de 2015

La Trocha dialogó con Agustín Colamarino, en representación del grupo solidario "Mirá que Vamos" para conocer más detalles del evento.

Dado que en la organización hay gente con experiencia en maratones, ¿esperan una buena cantidad de atletas o la idea es fomentar el deporte y la solidaridad?
Un poco de cada una. Esperamos atletas y por sobre todas las cosas, fomentamos el deporte en Ciudad Nueva.

¿Cómo será el evento?
Es una maratón participativa. Arranca en la Plaza Belgrano, sobre la calle Libertad, y allí, por calle Vedia se dirigen hasta la vía, cruzando la misma y pasando por todos los barrios de Ciudad Nueva hasta llegar al "Evento del día del niño".  Los corredores tienen que llegar con una bolsa de golosinas y dársela al niño, que lo va a estar esperando en el CIC Centro Comunitario, que es donde comenzará el festejo para todos los niños.
La invitacion es en general para toda la sociedad.

¿En qué consiste el festejo del Día del Niño?
Lo festejamos junto a todos los chicos, a partir de las 13 en el C.I.C Martin Callegaro Mesa De Gestion Cic, en calle Mariano Moreno y French (pegadito al Jardín 915), donde se desarrollan las actividades con Payasos, Juegos Varios, Toro Mecánico, Castillo Inflable, Entretenimientos, Música y batucada.

¿Tiene algún costo la participación?
Todo pueden participar, además es gratis. Solo pedimos que quienes corran, lleven una bolsita de golosinas. Nosotros les entregaremos premios (medallas) a los corredores.

Sin dudas, una buena idea. ¿Tienen pensado desarrollar más eventos de este tipo?
Este es el primero, pero vamos a seguir haciéndolo en Ciudad Nueva fomentando el deporte para chicos y adultos.