25 abril 2024

Soc. Rural: UNA BUENA Y UNA MALA

rural

Jueves 13 de agosto de 2015.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la tarde del miércoles, autoridades de la Sociedad Rural de 9 de Julio procedieron a anunciar detalles de lo que será la próxima Exposición Rural de 9 de Julio –a desarrollarse entre el 1ero. y 4 de octubre-, y que además de la tradicional muestra habrá de incluir su destacado ciclo de charlas y conferencias.
“En esta oportunidad contaremos nuevamente con la exposición de la Dra. Estela Carballo, de INTA Castelar, quien disertará el miércoles 19 del corriente, a las 19,30 hs. sobre “El clima para la próxima campaña 2015/16″, y todos los años brinda disertaciones sobre estas temáticas en nuestra ciudad y que son de gran utilidad para el productor agropecuario, más aún en un momento de incertidumbre como el actual”, delineó el presidente, Nicolás Capriroli.
Asimismo, para el día 10 de octubre a las 19,30 hs, fue confirmada una charla sobre actualidad económica y política de cara a las elecciones, con el periodista Alfredo Leuco.
En tanto, sobre la Expo, el dirigente de la entidad, Aldo Esteban, destacó que en esta oportunidad se dispondrán más de cien stands, “agregándose jornadas específicas para los distintos temas y un fin de semana con diversos espectáculos para toda la familia”.
Por su parte, Graciela Vadillo indicó que el día domingo 4 de octubre se desarrollarán los espectáculos de destreza criolla, una jineteada, el tradicional desfile de modas y la elección de la Reina, y un cierre musical con Brancaleone y Reservado Gran Campeón, mientras que en la jornada del día sábado se desarrollará el concurso de terneros, el almuerzo de camaradería, el almuerzo de camaradería y la entrega de premios.
SITUACIONHIDRICA
En tanto, ante la amenaza hídrica que sufre el distrito de 9 de Julio, la entidad ruralista solicitó “una reunión a la Dirección Provincial de Hidráulica, a fin de contar con tener una visión global y de la situación”.
“También haremos una recopilación de material gráfico, por lo que solicitamos a los productores que nos alcancen fotos, a la vez que nuestra entidad se encargará de tomar imágenes aéreas y terrestres”, adelantó el presidente.
Nicolás Capriroli, señaló que si bien hay distritos que se encuentran en un estado más complejo que 9 de Julio, como Bragado o Los Toldos, después de esta última lluvia de más de 100 milímetros, hay amplios sectores del distrito que se han visto comprometidos”.
“Se han registrado encharcamientos, sobre todo en los cultivos de fina, lo que puede generar problemas de enfermedades”, señaló.
Por otra parte, el dirigente no descartó solicitar al Intendente avanzar en medidas de emergencia y/o desastre para las zonas afectadas del partido, como ocurrió en otras ocasiones.