24 junio 2021

PARO DE ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

 

Jueves 13 de Agosto de 2015.

Representantes de tres de las mayores entidades de productores agrícolas de Argentina anunciaron el miércoles que realizarán una huelga comercial de cinco días desde el 24 de agosto en reclamo de cambios en las políticas oficiales de uno de los principales exportadores globales de granos y derivados.
campo3Los dirigentes de las entidades rurales que componen la Mesa de Enlace Agropecuaria integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, expresaron que la medida afectará la oferta de cereales y carnes a los principales centros de concentración, pero se asegura que no afectará al consumo interno.
Egidio Mailland, presidente de Coninagro, Luis Miguel Etchevehere, titular de SRA, y Rubén Ferrero, líder de CRA, insistieron con la necesidad de medidas inmediatas, como la eliminación de las retenciones para las economías regionales y disminución de las crecientes presiones impositivas.
Muchas de esos pedidos son compartidos por la mayoría de los candidatos a la Presidencia a partir del 10 de diciembre, incluido Daniel Scioli. Sin embargo, en el entorno del gobernador de la provincia de Buenos Aires sostienen que "en ningún momento piensan en un gobierno de transición". Y a pesar de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, formará parte de la lista de candidatos a diputados nacionales "no se le puede pedir que cambie la política de la presidente Cristina Kirchner".
La mesa permanente de productores Autoconvocados del NOA y NEA advirtió que permanecerán en las rutas intensificando las protestas, a causa de la grave situación del campo y la falta de respuestas gubernamentales.
Mientras tanto, la Federación Agraria Argentina cumplirá con un cronograma de asambleas y movilizaciones hasta el miércoles 19 de este mes. El secretario gremial de la FAA, Orlando Marino, explicó: "Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía".