23 octubre 2021

¿ENTRARIAN LOS DIPUTADOS LOCALES?

Sin título

Miércoles 12 de agosto de 2105.

Mauricio-Vivani-brindo-detalles-del-crecimiento-politico-de-Macri-en-el-interior-600x340Si se repitiese el resultado de las PASO del domingo último en las elecciones generales de octubre, en la Cuarta Sección Electoral el Frente para la Victoria se quedaría con la mayor cantidad de bancas en diputados (en total se eligen 14), al obtener seis escaños.
La boleta kirchnerista que llevó arriba para diputados al dirigente de Pehuajó Avelino Zurro sacó 122.161 votos (37,94%). En este esquema, la diputada bonaerense oriunda de Junín Rocío Giaccone, que va tercera en la lista, renovaría su mandato en la Legislatura por cuatro años más.
En tanto, Cambiemos Buenos Aires ocuparía el segundo lugar, obteniendo cinco bancas, ya que sacó 121.977 votos (37,89%).
En tercer término quedó UNA, con 55.545 sufragios (17,25%), obteniendo tres bancas de diputados. 20140309182648_jorge_silvestre_ucr
En la Cuarta Sección, que está comprendida por los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen se eligen catorce diputados provinciales, entre ellos entonces ingresarían los dos nuevejulienses que se encuentran en la lista del Frente Cambiemos, Mauricio Viviani (Pro), quien ocupan el segundo lugar en la lista, y Jorge Silvestre (UCR), que integra el quinto lugar en la nómina.