26 abril 2024

Inundaciones: ENVIAN GENDARMES A SALTO

 
Martes 11 de agosto de 2015.
Ya las PASO quedaron atrás y lejos de hablar de quién ganó y quién no, lo único que se lleva las miradas en las ciudades de Salto y Arrecifes es la terrible inundación que las ha puesto en estado de emergencia nacional.
Tal es el estado de situación que el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hizo presente en la zona acompañado por el piloto oriundo de Arrecifes Marcos Di Palma y el secretario de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Aparicio, y otros colaboradores para ver las necesidades más urgentes que tiene la localidad.
“Estamos acá porque sabemos del estado en el que se encuentra la localidad. El Intendente hoy por la mañana nos comunicó y como corresponde nos hicimos presentes para dar respuesta a lo que se requiera para salir de este difícil momento”, expresó Berni.
Otro de los que se encuentra muy comprometido con la causa y que se hizo eco de lo que está viviendo la comuna es Marcos Di Palma. El corredor y militante del FPV afirmó que no puede ayudar más que con su presencia ya que su Arrecifes natal está atravesando la misma situación.
“Salto y Arrecifes están en una situación crítica por lo que debemos trabajar todos juntos. Vine con Sergio y el ‘Negro’ Aparicio para dar respuesta a los requerimientos del intendente. Es algo lamentable pero esperamos salir muy pronto de todo esto”, expresó el piloto.
El propio Berni se encargó de llamar al servicio meteorológico nacional e informar que el frente de tormentas se ha corrido, lo que da un respiro a la ciudad para continuar los trabajos en las zonas afectadas.

ORDENAN LA PRESENCIA DE GENDARMES

La ciudad de Salto está viviendo uno de los peores momentos de su historia, barrios totalmente cubiertos de agua y Bomberos Voluntarios que no alcanzan a cubrir todas las demandas.

En la noche del lunes, 150 gendarmes llegaron a esa ciudad para garantizar el orden por temor a saqueos.