17 octubre 2021

CONCIERTO DE PIANO, ENTRE LIBROS

Continuando con las variadas actividades culturales que viene desarrollando la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, el próximo sábado 15 a las 20 horas se llevará a cabo un interesante concierto de piano a cargo de Clarita Cosentino.
556316_495287773838570_1609103693_n

Martes 11 de agosto de 2015.

Clarita Cosentino nació y vive en la ciudad de La Plata y es hija de la médica y escritora Clara Benedetti, oriunda de nuestra ciudad. Al igual que sus padres, es médica de profesión y pianista por vocación. A los seis años empezó sus estudios pianísticos con Ana Chaves realizando múltiples conciertos anuales, entre los cuales se destacan uno en el Colegio Eucarístico donde interpretó “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla, a cuatro manos, y obras de Debussy. Y un concierto a beneficio de la casa Cuna de La Plata.
A los doce años tocó en un programa del canal ATC en una entrevista a la pianista Lyl Tiempo, dedicada a niños prodigio. Participó en el ciclo de sonatas de Beethoven en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.
Luego de terminar la escuela secundaria, interrumpe sus estudios musicales para abocarse a la carrera de medicina. Y en el año 2013 retoma sus estudios con su profesora Ana Chaves. En el año 2014 toca en el piano bar Aux Trois Mailletz, de la ciudad de París, Francia. En octubre de de ese mismo año hace la introducción musical en piano de diversos temas para la presentación de la novela de su madre, Clara Benedetti, “Buenas noches querida Ernesta”, en el Museo del Libro y de la Lengua de la ciudad de Buenos Aires. Al mes siguiente realizó la misma introducción musical en la Biblioteca Popular José Ingenieros, de nuestra ciudad.
En esta última oportunidad recibió el halago y la ponderación de quienes asistieron a la presentación de la novela y fue en ese momento que las autoridades de la Biblioteca Ingenieros decidieron invitarla a dar este concierto.
Clarita Cosentino pertenece a una familia tradicional de 9 de Julio entre cuyos integrantes se destacaron diferentes artistas. Entre ellos en piano, el doctor Edmundo Benedetti, quien en los años cincuenta y sesenta fue un reconocido músico de nuestro pueblo.
El sábado 15 de agosto a las 20 horas los nuevejulienses tendremos la oportunidad de contar con la presencia de una artista de alto nivel musical en un concierto de piano que es digno de ser escuchado por todos.