16 abril 2024

P.A.S.O.2015: ¿Y DONDE ESTA LA URNA?

Pasados pocos minutos de la hora 15, hubo algunas quejas y malestar en la Mesa 60 de la Escuela de Educación Técnica N° 2 Mercedes Vázquez de Labbé.

60Domingo, 9 de agosto de 2015

Una lectora de "La Trocha" nos relató algunas anomalías que presenció al momento de votar,  que le preocuparon y desea compartir.

Siendo las 15:15 y mientras ella aguardaba para votar en la Mesa 60, ubicada en la E.E.T.N° 2, entraron los fiscales al cuarto oscuro y se llevaron la urna, sin dar explicaciones. Más tarde salen, y allí quien ejercía el cargo de Presidente de mesa se la vuelve a llevar, esta vez al baño. Según la vecina, no dejaron asentado el hecho y destaca que no se puede trasladar la urna sin presencia de un gendarme. La votante manifestó que si bien le dieron la razón, le explicaron que "no se haga problema porque todos los fiscales habían estado de acuerdo".

Recordemos que la Junta Electoral indica que sólo puede llevarse la Urna quien ejerce el cargo de Presidente, si en la Mesa no hay otra autoridad, y debe dejarse registrado el motivo (por ejemplo si debe acercarla a alguna persona con discapacidad) y la hora exacta en que lo hace.